"Un hombre no es hombre que no pasa el tiempo suficiente con su familia, no es un hombre"
Es la frase típica de El Padrino, en la que nos enseña que la familia es lo mas importante, a parte de todo lo demás.El Padrino es una película increíble, de buen cine, en la que se lee entre lineas muchas cosas referente a la vida real. Transcurre en los años 40, en que en la ciudad de Nueva York está dominada por una figura muy presente en la película: Vito Corleone.
Su hijo Michael, vuelve de la Segunda Guerra Mundial y no está de acuerdo con su familia sobre todos aquellos negocios en los que están metidos.
Hay una sola razón por la cual , diferentes familias mafiosas se combaten en baños de sangre y muerte: la droga y el juego. Aquí encontramos una actitud humana frecuente: la venganza.
Finalmente, digamos que la película que hace Coppola, tiene una trama excepcional, con personajes increíbles que expresan bastante bien el dolor, la venganza, la ira, etc.
Igual que al principio, con la boda de la hija de Corleone, el ambiente es alegre y con mucha luz, más tarde, cuando avanza la película, la luz comienza a apagarse, representando una gran melancolía. Ésto es gracias a Gordon Wills,el cámara. La musica también acompaña a cada escena; llevada por Nino Rota.
Marlon Brando (Vito Corleone) y Al Pacino (Michael Corleone) son los personajes más complejos del film, en el que interpretan muchísimas escenas con diferentes sentimientos, seriedad, etc.
En conclusión: El Padrino es una gran película que difícilmente puede ser superada, tanto por su suspense, trama y acción.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada