dilluns, 19 de novembre del 2012

                                  PULP FICTION

Pulp Fiction es una película del año 1994 del director Quentin Tarantino. El guión de esta película fue creado por el mismo Quentin Tarantino y Roger Avary. Es una película que relaciona bastante la música con las escenas presentadas.

Los personajes más destacados son John Travolta, Samuel L.Jackson, Uma Thruman y Bruce Willis entre otros como, Harvey Keitel, Eric Stoltz...

Ganó un Oscar al mejor guión original y estuvo siete veces nominada al Globo de oro a mejor guión. También tuvo 6 nominaciones a dos premios BAFTA a mejor actor secundario: Samuel L.Jackson y también por el guión. Entre muchas otras nominaciones y premios que ganó la película.

El género de esta película es un Thriller-Acción, en la que aparecen diferentes crímenes y se cruzan muchas historias cuando hace flashback's y flashforward's.

La palícula trata de dos asesinos, Jules y Vincent. Estos trabajan para Marsellus Wallace el cual les encomienda un gran trabajo. Al principio de la película Marsellus Wallace le pide un trabajo a Vincent y es que cuide de su mujer Mia. A partir de esa escena comienza el verdadero trabajo, que será encontrar y recuperar un valuoso maletín perteneciente al jefe Marsellus. Pasarán por diferentes interesantes historias hasta llegar a él.

En mi opinión es una muy buena película de las tantas que ha hecho Quentin Tarantino en su carrera ya que tiene una gran música, unos grandes actores , un gran guión y sobretodo gran finalidad: la de provocarnos crudeza,dolor y violencia a aquellos que la estamos viendo. 
Se ha de mencionar que esta película tiene muchos puntos de humor durante todo el film y es que se mezclan los diferentes géneros, otra de las cosas más importantes que hacen a esta película una de las mejores películas que he visto.

dijous, 15 de novembre del 2012


  • La distracción

La distracción és la estrategia clave para evitar los principales problemas. Por ejemplo, en la actualidad, nos intentan disuadir de que la crisis no importa tanto cuando tenemos que resolver si queremos o no una independéncia catalana. Se resume en cortina de humo.


  • Crear problemas y fingir proponer sus soluciones
Esta estrategia de manipulación nos engancha a un problema del cual proponen diferentes soluciones. Este problema que nos presentan no tienen por que ser totalmente reales.
Por ejemplo, nos dan la noticia de que cualquier famoso ha tenido un problema con su matrimonio, y que lo más seguro es que se separen, aunque éstos puedan tener problemas y no se vayan a separar.

  • Diferir una medida futura
Es una estrategia de manipulación la cual nos avisa de algo que nos va a pasar para podernos preparar para el futuro. Por ejemplo, cuando en la sociedad hay un aumento del IVA, avisan antes para poder preparar lo que necesitemos hacia el futuro.

  • La gradualidad
Hace tiempo se fumaba en los bares y hara cosa de dos o tres años, pusieron en vigencia la ley de establecer en los bares zonas para fumadores y para no-fumadores. Más tarde, establecieron otra ley que negaba la existencia de humos en los bares.

  • Tratar a los expectadores como si tuvieran 10 años
Este método de manipulación nos conduce a la pérdida de conciencia crítica que nos permite pensar.Por ejemplo, TV5 es un canal que tiene diferentes programas los cuales hablan de cosas y nos expresan cosas muchísimo más reducida a un pensamiento de niños pequeños.

  • Pensamiento emocional VS. el crítico
Esta estrategia mediática es importante a la hora de presentarnos varias noticias, como por ejemplo las diferentes desapariciones de niños y su muerte.

  • Ignorancia y mediocridad
Es importante. Por ejemplo, el virus del SIDA. No sabemos en que trabajan, si lo han conseguido o si lo quieren conseguir...
  • Hacer creer que ser estúpido, vulgar e inculto está de moda.
En muchísimas casas de esta sociedad, cada tarde, se escucha, no se sabe si para dormir o para enterarnos de la vida privada de diferentes famosos, el ''Salvame". Es el programa integrado por periodistas famosos que nos muestran el camino hacia la estupidez.
  • Reforzar autoculpabilidad
Cuando oímos hablar de la crisis mundial que se está viviendo, nos echan las culpas tanto a los ciudadanos más normales por endeudarnos, hasta a aquellos banqueros que permitieron hacerlo. Es un claro ejemplo de la crisis inmobiliaria actual.

  • Conocer a la audiencia mejor de lo que ellos se conocen