
Esta película es un film del año 1967 producida por Mike Nichols. Es un romance el cual, mientras avanza la película, se convierte en un drama.
Sus principales actores son: Anne Bancroft, Dustin Hoffman y Katharine Ross; los demás personajes son secundarios como por ejemplo: William Daniels, Murray Hamilton o Elizabeth Wilson.
Es una película que ganó en 1967 un oscar al mejor director, el premio BAFTA a mejor película, 5 Globos de Oro.
Trata sobre Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) que después de acabar la universidad regresa a casa. Este retorno le traerá diferentes problemas a consecuencia de una fiesta que la familia hace en su casa para celebrar la vuelta de Benjamin. La señora Robinson (Anne Bancroft) una mujer casada y amiga de los padres de Benjamin, se encapricha de él en la fiesta y lo convierte directamente en su amante. Más adelante, Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross) la hija de la señora Robinson y le propone una cita. A medida que se van conociendo, Benjamin se enamora de ella, pero Elaine, al enterarse de su idilio con su madre, marcha a la universidad sin querer saber ninguna notícia de Benjamin. Él persiste para encontrarla y además quiere pedirle la mano en matrimonio. La encontrará; ella desistirá en casarse con él porque se va a casar con otro chico de la universidad. El día de la boda de Elaine, Benjamin se presenta en la iglesia y huyen los dos juntos.
En mi opinión, es una película bastante completa y entretenida por el drama que se produce; además la música que acompaña a toda la película elegida por Dave Grusin (de Simon and Ganfurkel) se hace amena y llama la atención de las diferentes escenas del film.
¡Vaya! El sistema no me permitía dejarte un comentario...
ResponEliminaHas conseguido completar las tareas. ¡Enhorabuena!